En un marco increible finalizo el Patagonia Sup Race Llao llao 10k

En un marco increible finalizo el Patagonia Sup Race Llao llao 10k

Con un marco espectacular, se desarrolló en aguas del Lago Moreno la Fecha final del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle y 2ª fecha del Circuito Argentino “ASA”. El circuito contó con un recorrido de diferentes distancias para cada una de las categorías de hombres y mujeres (10K Elite, 7K All Around y 3,5K juveniles y amateurs), que corrieron el sábado partiendo desde Puerto Spiegel detrás del Ala Moreno del mítico Hotel Llao Llao. Es importante destacar que esta edición incorporó la categoría infantiles con chicos y chicas hasta 12 años, con un circuito especialmente diseñado para ellos.
El evento, organizado por Asociación de Stand Up Paddle Patagónica (ASUPP) y por ASA (Asociación de Surf Argentina) recibió a los mejores deportistas argentinos de la especialidad (Mar del Plata, Córdoba, La Plata,neuquen, buenos aires, entre otros), además de destacados competidores internacionales. Las inscripciones superaron los 100 competidores entre todas las categorías.
En la categoría 10K Elite hombres, resultó ganador el actual campeón de  sup race Sebastián Barbero. El marplatense se impuso con un tiempo de 59’ 10’’ 01 centécimos, después de una lucha muy pareja a lo largo de toda la competencia, cuatro competidores conformaron el peloton que lidero toda la carrera, Correa,Barbero,Rossini y Sanchez lucharon hasta el final ….. , la gran definicion se dio rodeando la isla”Conejo” donde Barbero pudo sacar distancia del resto utilizando toda su estrategia en sus cambios de ritmos para llegar por segundo vez consecutiva en primer lugar de la Categoria 10 k (pro elite)
El podio fue completado por Mariano Rossini , Lucas Correa y Christian Sanchez.
Barbero mencionó luego del triunfo que “fue una carrera divina, las condiciones inmejorables con sol y calor. Entre los punteros estuvo muy parejo, chupados uno atrás del otro por más de media carrera hasta que apreté un poquito y me empecé a alejar”.
Por su parte, Juliana Gonzáles fue la ganadora de los 10K Elite damas consiguiendo un tiempo de 1h 05’ 43’’, seguida por Julieta Gismondi y Romina Wallinger.
En la categoría All Around hombres el triunfo fue para el barilochense Matías de Borda, con un tiempo de 55’ 31’’ 09 centécimas. Detrás se ubicaron Martiniano Del Cerro y Diego Fasel. En cuanto a las damas la ganadora del 7K fue Natalia Zabaleta que finalizó el recorrido con un tiempo de 57’ 48’’ 10 centécimas. Al podio lo completaron Paola Gallego y Natalia Magni, de gran actuación.
El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de los infantiles, con Joaquina Palomeque liderando la categoria que emocionaron a todos los presentes por el gran esfuerzo que pusieron los niños en la competencia; siendo el “semillero” de una disciplina que crece año tras año, no solo en nuestro país sino a nivel mundial.
Párrafo aparte merecen los organizadores del evento Agustín Tincho Palomeque, presidente de la Asociación de Stand Up Paddle Patagónica (ASUPP) y el vicepresidente de la entidad, Diego Pere Vignau; Fredy Tortora, presidente de ASA y editor de la revista Surfista, y el

 miembro de la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Agradecimientos :
Hotel Llao Llao , Rip Cul , Cruz del Sur , Rio Uruguay Seguros, Universal Assistance, Lokalani, Liquid, Familia Galvan Outdoors, Reptil , Sattva , Pasta Catalina , Surface travel , Rapanui, Vino a casa . Enero (estudio de diseño).Prefectura Naval Argentina. Atap crew. Gabriel Nannini (Supeando Argentina
staff organizacion , Julian Donatelli Fotografia. Zip line team . DJ KOMBU .
Guada, Juani, Fina, Tufi . M. Ines por los trofeos, soul film (fede y Lu) . Karina (sup yoga Agentina) y Yanina Capararo y muchcimos mas!!!!!

Resultados:

10K hombres
1º Sebastian Barbero (Mar del Plata)
2° Mariano Rossini (Mar del Plata)
3° Lucas Correa (Bs.As.)

10K Mujeres
1º Juliana Gonzales (Mar del Plata)
2º Julieta Gismondi (Bs. As.)
3º Romina Wallinger (Mar del Plata)

7K Hombres
1º Matias de Borda (Bariloche)
2º Martiniano Del Cerro (Bariloche)
3º Diego Fasel (Villa La Angostura)

7k Mujeres
1º Natalia Zabaleta (Bariloche)
2º Paola Gallego (Bariloche)
3º Natalia Magni (Bariloche)

3,5 Hombres
1º Alejandro Rosales (Bariloche)
2º Leo Sinnot (Bariloche)
3º Marcelo Marquez (Bariloche)

3,5 Mujeres
1º Lorena Ceremsoni (Mar del Plata)
2º Odile Quelenec (Francia)
3º Malena Requena (Bariloche)

Juveniles mixto
1º Francisco Bianchi (Punta Lara.)
2º Pedro Rosales (Bariloche)
3º Sol Barbero (Mar del Plata)

Infantiles mixto
1º Joaquina Palomeque (Bariloche)
2º Santos Barbero (Mar del Plata)
3º Goran Djiapic (Bariloche)

Enterate de todo lo que esta ocurriendo con el SUP en Argentina y el mundo!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario