CAMPEONATO ARGENTINO DE SUP / OCT 2013

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUP / OCT 2013

FINALIZO LA SEGUNDA FECHA CIRCUITO ARGENTINO DE STAND UP PADDLE, SURF, TECNICO & RACE El pasado fin de semana largo se llevo a cabo la 2da Fecha Argentina de SUP y Paddlleboard fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina. 


Este evento fue clasificatorio para el ISA Sup and Paddleboard World Championship de 2014. El primer día la competencia se desarrollo con un buen recorrido entre el bollado comprendido por 4 puntos, dentro del puerto de Mar del Plata, con condiciones de viento noreste ,no muy favorables en sectores , se realizo la maratón de 11 Km. para las categorías , Sup Race, Sup Race damas, Prone y Prone damas. Con un buen nivel de competidores de Mar del Plata y Buenos Aires. 
Sebastian Barbero (el gran destaque de la jornada) y Mariano Rossini dieron el show fuerte dejando todo en las difíciles condiciones. No muy atrás llego Maximiliano Prenski en la categoría Prone. Florencia Baraboglia fue la líder entre las chicas Prone y Romina Wellinger entre las chicas Sup. El día domingo se realizo la carrera técnica de 5km . Lo que paresia ser un día hermoso, a la hora de la largada una fuerte niebla tapo por completo la visibilidad de la bolla, pero eso no impidió que los competidores se abalanzaran sobre las olas de Playa Grande. El primero en tomar la punta fue nuevamente Barbero, pero esta vez seguido muy de cerca por Christian Sánchez y Mariano Rossini, un poco mas atrás. 

Pero la experiencia de Barbero fue lo que dio su segundo triunfo del fin de semana. Entre los Prone Maxi Prenski tomo la delantera nuevamente y la ventaja que lo llevaría al primer puesto al comando de su tabla “General Lee”. German Martino remando con un tradicional 9 pies , fue la revelación del evento y demostró tener condiciones y técnica para ser uno de los mejores remadores.

Entre las chicas fue Lorena Cermesoni Barbero quien completara el recorrido técnico en primer lugar entre las damas Sup Race. Flora Baraboglia llegaría en primero con buen tiempo y Julieta Mendivil en segundo para las chicas Prone. La tercer Jornada, un día primaveral perfecto, calor y olas ideales se dio comienzo al ultimo día de evento y a la categoría Sup Surf (surfear con remo) y Sup Surf damas.
El buen nivel de los competidores y olas constantes de un metro se pudieron ver excelentes maniobras en las 4 series de cuartos de final. Los favoritos no fallaron y se repartieron en 2 semifinales muy peleadas. En la primera semifinal, se vio a Christian Sánchez veloz y sólido en las maniobras que le dio la rápida clasificación a la final. Dejando en la lucha por la segunda plaza a Miguel Ageitos y al longboarder Fefe Goñi. Fue Goñi que por una minima diferencia pasa a la gran final. 
Con una final de 25 minutos y 4 de los mejores en esta disciplina dio comienzo a la última serie del día. Fefe Goñi demostró un surf fluido y variedad en maniobras, Barbero corrió olas largas y maniobras sólidas, pero fue la velocidad y potencia en las maniobra de Sánchez y Galindo lo que llamo la atención de los jueces. Esta vez Sebastian Galindo que con mayor fluidez y variedad de maniobras además de la potencia y velocidad le dieran los puntos mas altos para ganar el torneo. Para las damas se realizaron dos semi finales de buen nivel. Cermesoni , De la Lama, Gil y Marazzato fueron las clasificadas. En la final Lorena fue la que corrió con suerte al elegir buenas olas de gran recorrido y buen uso del remo. Victoria Gil tomo buenas olas pero al no conseguir completar las maniobras se quedo con el segundo lugar , Natalia De la Lama y Sole Marazzato en tercer y cuarto lugar.
ASA tiene como objetivo crear semillero en todos los deportes de agua que nuclea, dado lo cual cabe rasaltar el resultado obtenido por dos miembros de la categoría principiantes, Sol Paloma Barbero (13) y Gero Rogers (12) Se otorgaron trofeos y corona de flores para todos los participantes mas los Premios de los Patrocinadores. La Asociación de Surf Argentina agradece a todos sus atletas, los medios que cubrieron el evento, al Club Náutico de Mar del Plata a Prefectura Naval Argentina por el apoyo y seguridad en el agua durante los tres días de evento. A los colaboradores Camarón Brujo, Body Globe, Hotel Guerrero, Gatorade y la productora Mahalo sport.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario